Una de las partes iniciales de todo Hobby, es conocer y saber el uso de los diferentes términos o acrónimos que se utilizan. Para ellos uno pequeño glosario de los mas comunes usados en el mundo del Radio Control.
Articulación : Es la capacidad que tiene un Rastreador - Escalador de levantar una rueda hacia arriba, mientras que la otra se contrae, y se mantiene pegada al piso. La capacidad maxima de articulación depende de varios factores, suspension - amortiguadores, los ejes de transmisión, entre otros.
Rines tipo Candado ( Beadlocks ) : Son rines compuestos por un par de anillos, que se unen por ambos lados del neumático formado una especie de cierre tipo candado. Estos rines por lo general una vez instalado en el neumático se fijan con tornillos y no requieren de sellar con pegamento.
BEC ( Battery Elimination Circuit o Circuito de eliminación de batería ) : Es un modulo que ayuda a compensar el consumo de energía de algunos componentes, y elimina la necesidad de agregar baterías adicionales para alimentar componentes eléctricos en nuestro equipo. Y también para alimentar también al receptor y servos.
ESC ( Electronic Speed Control - Control electrónico de velocidad ) : Es un circuito electrónico con el propósito de variar la velocidad de un motor eléctrico, su dirección y posiblemente también actuar como un freno dinámico. Un ESC puede ser una unidad autónoma que se conecta al canal de control del acelerador del receptor o se incorpora al propio receptor.
CG ( Center of Gravity - Centro de Gravedad ) : Es un punto clave de todo Rastreados - Escalador, es el punto de equilibrio del vehículo Cuanto más altos estén los componentes por encima de los ejes, mayor será el Centro de Gravedad y más probable pueda perder tracción en la escalada. Es importante ubicar y colar todas los componentes pesados ( motores, batería, etc.) lo más bajo posible en el chasis sin afectar la distancia al suelo.
Distancia al suelo : La cantidad de espacio desde el suelo hasta el fondo del chasis. Aquí es donde se ubica el mayor beneficio, al tener la parte inferior del chasis lo mas despejada posible.
Frecuencia de Amortiguación : Es la velocidad en la que un amortiguador se comprime y expande cuando se encuentra en terreno irregular. Por lo general se gradúa utilizando diferentes tipos de densidades de aceite ( 10 siendo un aceite de menor densidad - mas suave, hasta 90 siendo un aceite de mayor densidad - muy rígido ), acompañado con el cambio de espirales ( Suaves, Medios, Duros ).
Torque de torsión : Los Rastreadores - Escaladores con motores instalados en el centro del chasis, son propensos a giro de torsión, esto es cuando el chasis se tuerce a un lado en momento de la aceleración, en plataformas con mucho torque puede levantar una rueda delantera del suelo.
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